Rutas Turísticas en Monfrague

Rutas Turísticas en Monfrague

Rutas turísticas en Monfrague, un abanico de experiencias, un auténtico placer para los sentidos. Un espacio exclusivo en el Parque Nacional de Monfragüe donde podrás vivir experiencias de una calidad inmejorable, de la mano de Monfragüe Landscape.

Fincas en el corazón de Monfragüe que te muestran un entorno privilegiado, ecosistemas intactos que gracias a su buena conservación albergan una fauna abundante. En las rutas turísticas de Monfrague Landscape nos sentiremos envueltos en el Monfragüe más puro. Recorreremos cálidas dehesas donde los cerdos ibéricos campean en libertad; montes mediterráneos con un verde intenso que desprenden embriagadores perfumes.

El olor a jara entremezclado con aromas de vida salvaje nos recuerda que en cualquier momento podrá sorprendernos una gran manada de ciervos, jabalís, zorros o alguna nutria juguetona en las charcas que se encuentran en la finca.

Las rutas turísticas en Monfrague Landscape, te cautivarán, y te guiaremos para que conozcas las verdaderas entrañas del Parque Nacional.

Una vez que nos acercamos a la zona de los roquedos cuarcíticos, observamos, estamos ante la inmensa Portilla del Boquerón. Imponentes cortados rocosos donde cientos de Buitres Leonados ahora pasan los días haciendo algarabías y vuelos de cortejo, ha comenzado la época de reproducción. Los más precoces ya están poniendo su huevo, en nidos que han hecho en los cortados rocosos, aprovechando grietas, repisas y agujeros.

Seguimos barriendo el paisaje con nuestros prismáticos, a ambos lados de la Portilla del Boquerón se extienden inmensas laderas de espeso monte mediterráneo.

En algunas copas de alcornoque, en lo más alto, podemos observar inmensos nidos, y allí encima divisándolo todo, desde un lugar privilegiado, los Buitres Negros, majestuosas aves de un tamaño intimidatorio.

Un miembro de la pareja se encuentra añadiendo ramas al nido que han aprovechado del año pasado, el otro miembro se encuentra inmóvil, está incubando a su futuro pollo. Pronto se relevarán, nosotros nos deleitamos mientras con nuestro telescopio como si de un documental de naturaleza se tratase.

Disfruta la de las rutas turísticas en Monfrague Landscape, un espectáculo lleno de vida.

www.monfraguelandscape.com