Monfragüe Landscape senderista

Monfragüe Landscape senderista

Época de realización:

Todo el año.

Incluye:

Guía especializado, material óptico, seguro RC, tentempié a media mañana.

Modalidad:

Senderismo.

Observaciones:

La subida al mirador al Salto del Corzo sólo es realizable de 30 Sep a 30 Enero (por nidificación del buitre negro), el resto del año la ruta discurrirá hasta el Mirador del Picatón.

Opción de comida tradicional al finalizar la ruta con un incremento de 12 euros.

Duración:

6 h aprox. + comida.

Precio:

A partir de 7 personas 25 euros/pers.
Consultar presupuestos para grupos grandes.

Caminar siempre fue la mejor manera de conocer, observar, respirar aire puro y descubrir nuestro privilegiado entorno.

Desde la entrada a la finca caminaremos entre dehesas y riberos del ilustre Arroyo de la Vid. Nos acompañarán incontables encinas y charcas, dando paso al monte mediterráneo a medida que nos alejamos del comienzo, para llegar a un increíble icono de la naturaleza más virgen, la Portilla del Boquerón Boquerón de Malueñez, el desfiladero en que la Garganta del Cubo forma cruzando la Sierra.

Caminaremos hasta la Vega de Malueñez, lugar con encinas centenarias. Allí comienza una empinada ascensión que nos llevará hasta el Mirador del Salto del Corzo, un lugar sobrecogedor en su estado más puro, en el que podremos escuchar sólo los sonidos de la naturaleza y disfrutar de los olores que su flora nos ofrece.

A mitad de la jornada degustaremos un almuerzo con productos típicos y un buen vino de la tierra, en plena dehesa extremeña.

Otras experiencias que no puedes perderte